Avivament, la filosofía era esto, por Rafa Rodríguez Gimeno | Verlanga.com, 4.6.2018

També disponible en: Castellano (Castellano)

En su primera edición ya lo dejaron claro. Avivament nacía para implicar a la filosofía en la vida cotidiana de la ciudad. Sacarla de la caverna, llevarla a tomar unas cañas con la gente de a pie y pasarlo bien pensando, sí, pensar en términos lúdicos (y lúcidos) sin temor a que Tales de Mileto o Hegel se revolvieran en sus tumbas.

Este año el festival sigue fiel a sus propósitos, incluso si cabe más aún. Del 6 al 9 de junio, organizado por València Pensa, el certamen se desarrollará hasta en siete sedes distintas de la capital, más una escapada al Espai Joan Fuster de Sueca. Conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, teatro, cine o hasta una muestra de videoarte conviven en una programación, totalmente gratuita, que vuelve a combinar intelectualidad y frescura a partes iguales.

De la completa propuesta (que podéis consultar en su página web) destacamos cinco nombres propios que seguro os ayudan a hacer realidad el lema de esta edición, “Para pensar por cuenta propia”:

Marina Garcés. Su nombre encabeza el listado de participantes en el cartel. También forma parte del catálogo de esa maravillosa colección de Nuevos Cuadernos Anagrama que ha inventado con acierto la editorial catalana. Allí ha publicado Nueva Ilustración Radical, un tirón de orejas y un puñetazo en la mesa contra el combate que el miedo apocalíptico le está ganando al raciocinio y un aviso sobre los peligros de eso que llama, con mucho acierto, el solucionismo. Este libro será el motor de la ponencia con el que la filósofa barcelonesa inaugure el festival. | Continua en Verlanga.com