Marina Garcés y Remedios Zafra participarán en el festival de filosofía Avivament | Las Provincias, 19.5.2018

També disponible en: Castellano (Castellano)

Distintos enclaves de la ciudad de Valencia acogerán, entre el 6 y el 9 de junio, la celebración del festival de Filosofía Avivament. Autoras como Marina Garcés y Remedios Zafra participarán en un certamen que ha organizado mesas redondas, presentaciones de libros y encuentros con escritores. Así, la primera será la encargada de la ponencia inaugural que tendrá lugar el día 7 de junio en el MuVIM bajo el título ‘Nueva ilustración radical’. Un día después mantendrá un encuentro con filosófos. Por su parte, Zafra visitará Valencia para presentar su libro ‘El pensamiento’, premio Anagrama de Ensayo en 2017, en la librería Ramon Llull el día 8 a las 21 horas.

Autores y expertos como Martí Domínguez, Juan Arnau, Eloy Fernández Porta, Ignacio Castro Rey, Marta Negre, Ana de Miguel, Pilar Pedraza, Miguel Ángel Landete ‘Senior’, Víctor Lenore, Rick Treffers, Marc Artifa, Lydia de Tienda,

La cita cultural ofrece, además, otras actividades complementarias como la inauguración en el MuVIM de la exposición ‘Belleza y juventud. La esclavitud contemporánea’ o la apertura de la muestra bibliográfica ‘Mueve las neuronas (textos filosóficos actuales)’ y ‘ El cómic filosófico’ en la biblioteca pública de Valencia Pilar Faus. También se esternará en el Rialto la obra de teatro ‘Ícaro’, de Albert Lladó. El montaje está dirigido por Marcela Terra.

En la Filmoteca, además, se podrá asistir a la proyección de la cinta ‘Están vivos’, de John Carpenter, los días 30 y 31 de mayo a las 20 y a las 18 horas, respectivamente.

Diario Las Provincias, 17 de mayo de 2018.